Ante la continua evolución tecnológica que vivimos en estos tiempos, los móviles han ido transformándose progresivamente en pequeños ordenadores portátiles con capacidades que hasta hace poco estaban monopolizadas por los PC.
Actualmente cualquier teléfono de mediana calidad puede tomar fotografías con una resolución aceptable, es capaz de sintonizar emisoras de radio y reproducir archivos en MP3, así como videoclíps musicales, o escribir y guardar textos. Todo esto con absoluta independencia del lugar en el que se encuentre el usuario.
Esta oleada de nuevos teléfonos que podemos ver en cualquier escaparate también es conocida como "smartphones" (teléfonos inteligentes), ya que disponen de un sistema operativo propio similar al de un ordenador.
Aunque existen numerosas posibilidades, las prestaciones de estos móviles se caracterizan por la posibilidad de transferir tanto voz (llamada telefónica), video (videoconferencia) y datos (descarga de programas, intercambio de email, y mensajería instantánea). Otras características que cuentan son con salidas para descargar fotografías al ordenador o para cargar vídeos al móvil o capacidad para albergar juegos en tecnología JAVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario