viernes, 11 de abril de 2008

Concurso Escolar Reporteros del Planeta Tierra

Concurso organizado con motivo del "Año Internacional del Planeta Tierra".


ORGANIZA: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Instituto Geológico y Minero de España.

MAS INFORMACIÓN: http://www.planetatierra.fecyt.es

OBJETO: el concurso invita a los estudiantes de ESO o Bachillerato a que tomen fotografías o graben un vídeo con el fin de realizar un pequeño reportaje sobre la zona del Planeta en la que viven, nos informen sobre un aspecto o fenómeno geológico que les llame especialmente la atención o sobre la importancia que tienen las geociencias en nuestra vida cotidiana.

Para participar en el concurso, las clases de alumnos de ESO o Bachillerato han de enviar sus reportajes a través de la página Web del concurso. La clase, coordinada por un docente puede, enviar cuantos reportajes desee hasta el día 15 de mayo de 2008. La clase ganadora en cada una de las dos categorías del concurso (reportaje escrito o vídeo) recibirá como premio la posibilidad de grabar o realizar un reportaje con medios profesionales y disfrutar de un fin de semana con su clase en el Parque Natural de Cabañeros (Toledo y Ciudad Real).

OBJETIVO: Con el concurso se pretende dar a conocer y atraer a los jóvenes estudiantes hacia el mundo de la geología y de las ciencias de la tierra.

No hay comentarios: