martes, 20 de octubre de 2009

LA EVOLUCIÓN DE LA RADIO

La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos) es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío.

Una onda de radio se origina cuando una partícula cargada (por ejemplo, un electrón) se excita a una frecuencia situada en la zona de radiofrecuencia (RF) del espectro electromagnético. Otros tipos de emisiones que caen fuera de la gama de RF son los rayos gamma, los rayos X, los rayos infrarrojos, los rayos ultravioleta y la luz.




www.guiadelaradio.com

2 comentarios:

Gestión dijo...

Muy bien Nayra, veo que tienes un vídeo nuevo y lo has subido en Blogger (espero que tus compañeros se den cuenta que existe algo más que youtube). El vídeo se puede leer sin problemas y tiene todos los créditos que se piden.

cartucho r4 dijo...

Dar gracias por la información técnica ... Yo estaba buscando la tecnología de FM ... Sírvanse proporcionar más información sobre él. Ofrecer enlaces a temas relacionados si possible.keep anuncio. Va a visitar pronto.