jueves, 6 de noviembre de 2014

Death Note

Es un manga japonés difundido por Shūeisha para la revista Shōnen Jump. Sus creadores son Tsugumi Ōba (escritor) y Takeshi Obata (ilustrador). Esta historia posteriormente fue adaptada al anime. El manga comenzó a publicarse en diciembre de 2003 por la editorial Shūeisha, en la revista semanal japonesa Shōnen Jump, hasta su final en mayo de 2006 con el duodécimo volumen, con un total de siento ocho capítulos, su adaptación al anime contó con treinta y siete capítulos.




Este manga cuenta la historia de un adolescente llamado Light Yagami, que encuentra un cuaderno llamado «Death Note», con el cual se puede matar a la persona que elijas siempre que sepas el nombre completo y visualices en tu mente el rostro de la susodicha persona. Después de cinco días desde que encontró el cuaderno y tras haberlo usado un par de veces aparece el verdadero dueño del cuaderno, un shinigami (dios de la muerte) llamado Ryuk, que al parecer dejó caer el cuaderno al mundo de los humanos porque se aburría. Light decidió usar el cuaderno para librar al mundo de los criminales, e irónicamente el acabó convirtiéndose en el mayor criminal. Tras una cantidad alarmante de muertes inexplicables, la policía comienza a sospechar de la posible existencia de un asesino en serie y el FBI decide movilizarse, ayudado de un famoso detective conocido como «L». Éste detective deduce rápidamente que el asesino, ahora apodado Kira, se encuentra en Japón. Es así como Light y «L» comienzan una batalla psicológica, cada uno en busca de su propio concepto de la justicia.





El éxito de este manga hizo que tuviera tres adaptaciones a películas de live action, dos novelas ligeras y múltiples juegos de DS creados por Konami. Posteriormente se creó un one-shot que narraba lo ocurrido tras el final del manga original y se publicaron dos episodios especiales, uno narrado por Ryuk y otro narrado por «L».






No hay comentarios: