lunes, 18 de octubre de 2010

Adicciones.


Adicciones Humanas.

Literalmente una adicción es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación que arrastra a la persona adicta lejos de todo lo demás que le rodea. Es una enfermedad primaria, que afecta al cerebro, constituida por un conjunto de signos y síntomas característicos.
El origen de la adicción es multifactorial involucrándose factores biológicos, genéticos, psicológicos, y sociales, es decir que depende de los distintos gustos de cada persona, de sus pensamientos, de su comportamiento y del ambiente social que le rodea. A diferencia de los hábitos o rutinas diarias, los comportamientos adictivos son dependencias para el ser humano que lo experimenta; dependencia hacia el objeto, comida o cualquier cosa a la que su organismo se ha acostumbrado. Consideramos que una adicción es aquella actividad que la persona no es capaz de controlar, que la vuelve impulsiva y que perjudique su calidad de vida. Algunos ejemplos de dichas adicciones pueden ser; la adicción al sexo, al tabaco, a la pornografía, a las drogas, a la televisión, al juego, o a la tecnofilia. Ésta última es una adicción a las nuevas tecnologías, en la que el individuo compra continuamente las últimas versiones de todos los aparatos tecnológicos. En cuanto a la adicción a las drogas, podemos considerarla una farmacodependencia,
una forma especial de adicción que se deriva del consumo reiterado de fármacos, es decir, el uso compulsivo de una sustancia a pesar de los efectos negativos o peligrosos. Una de las adicciones más común en la sociedad es el tabaco. La mayor parte de la población es o ha sido alguna vez adicto al tabaco.

No hay ninguna manera para prevenir las adicciones, solo debemos tener conciencia y algunos conocimientos sobre sus síntomas y sus consecuencias, y saber que el único beneficio que vamos a obtener de ellas es matarnos lentamente.



No hay comentarios: