viernes, 22 de octubre de 2010

La contaminación del medio ambiente

La Contaminación del medio ambiente




La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y por eso ha surgido la necesisad de buscar soluciones alternativas, ya que somos el ser más inteligente para cuidar nuestro planeta.
La contaminación está acabando poco a poco con la vida de muchas especies. La polución, la basura, la destrucción de la capa de ozono son factores que destruyen al medio ambiente. Puntos principales en contaminación, fábricas que despiden mucho humo que contamina el aire que espiramos.
La superpoblación esta acabando con las áreas verdes, el uso desmesurado de los terrenos de cultivo y los bosques no permite la oxigenación del medio ambiente. Los vehículos que también despiden anhídrido carbónico contaminando el aire que respiramos.
Quema de basura ilógicamente, los deshechos tóxicos de fábricas que son arrojados inescrupulosamente a los ríos y mares contaminándolos, llegando hasta en ciertas oportunidades a matar a los animales y peces que viven en esa hábitat.
La concecuencia de todo esto está haciendo que haya un calentamiento global, se derriten los glaciales y eso provoca cambios bruscos del clima, tornados, maremotos, terremotos, tifones…. Creando el hueco de la capa de ozono, dejando entrar rayos ultravioletas que van directamente a la piel del humano provocando enfermedades de la piel exactamente cáncer.
Las soluciones para este problema es evitar la tala indiscriminada de árboles en los bosques. Evitar contaminar los mares y ríos, que cada persona recicle en su casa. Evitar que la atmósfera se siga contaminando por el anhidirdo carbónico de los vehículos, y también el uso de los aerosoles que sigen dañando la capa de ozono.


No hay comentarios: