domingo, 31 de octubre de 2010

sábado, 30 de octubre de 2010

Jose Cosculluela



Jose Cosculluela
Ies Bañaderos
1ºBach B
CCMC
CURSO 2010/2011
Alejandro Porras Falcón


CREDITOS:
Nombre: Laura Bolaños González.
E.I.S. Bañaderos
Curso: 4 de la e.s.o
Asignatura: Inglés.
Titulo: El maltrato

el tabaco





El tabaco es un producto de la agricultura originario de América y procesado a partir de las hojas de varias plantas del género nicothanum tabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva.



http://www.slide.com/r/AHyd8nxZlj9PPh4EEw51BuYTQFMAWknE?previous_view=mscd_embedded_url&view=original

Trastorno Bipolar


El trastorno bipolar es un desorden en la que el individuo que la padece presenta unas manifestaciones extremas de dos estados de ánimo principales, las cuales se conocen como el polo depresivo, y el polo maníaco o de euforia. Estos estados de ánimo fluctúan en la persona de forma cíclica e inconsistente, en la que por momentos sufre de una depresión grave o crónica, y de repente puede presentarse totalmente eufórico. Uno de los indicativos principales de una persona que padece de bipolaridad es que la misma presenta estos polos de forma extrema y exagerada. La persona puede sufrir de episodios de depresión severa en ciclos promedio de entre una a dos semanas, y luego pasa a un episodio de euforia extrema en ciclos de la misma duración en promedio.

El Asma


Biodiversidad
La biodiversidad es la variedad completa de la vida que hay en la Tierra. Es la variedad genética de las plantas y los animales que se producen para obtener alimentos y fibras.
Canarias posee una interesante diversidad ecológica y cultural, de espectaculares contrastes y una excepcional presencia de endemismos.


Anemia Ferropénica


Disminución del número de células rojas sanguíneas en circulación, y, o insuficiente cantidad de hemoglobina en ellas. La anemia, como la fiebre, es un síntoma de otras afecciones. Para tratarla con eficacia es necesario encontrar la causa primaria.



CAUSAS
Reducción en la absorción o ingesta de hierro o aumento en las necesidades de hierro.

Las causas en lactantes y niños pequeños incluyen:
Mala alimentación (entre los 6 meses y los 2 años de edad, los niños consumen grandes cantidades de leche en detrimento de alimentos ricos en hierro).
Nacimientos prematuros (los niños prematuros suelen sufrir de carencia de hierro al nacer).

Causas en adolescentes y adultos:
"Estirones" durante el crecimiento.
Hemorragias menstruales copiosas.
Embarazo.
Mal absorción.
Enfermedad gastrointestinal sangrante, incluyendo el cáncer.


viernes, 29 de octubre de 2010

motor de arranque



CRISTIAN MUJICA LORENZO

MOTORES

CURSO: 08/09

IES SANTA Mª DE GUIA

Viaje a Cancún




Viaje a Cancún
IES BAÑADEROS
1º BACHILLERATO
CCMC
Curso 2010/2011
Realizado por:
Ivan Velázquez
Unay Medina
Flavio Ciancio
Eduardo Rodríguez
Samuel Pérez

LAs drogas

las drogas es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.



El surf.



El surf.

IES Bañaderos.

1ºBachillerato

Curso 10/11

Asignatura: Religión

Trabajo realizado por: Eduardo Rodríguez Jiménez

Mareas Negras




Título : Las Mareas Negras
Curso 2009-2010
4º E.S.O.
Materia: Biología
I.E.S. Bañaderos
Realizado por:

- Alejandra Gil
- Victoria Gutierrez
- Bárbara Marrero
- Fátima Sosa

Miedo escénico

Uno de los padecimientos más temibles en el marco de las relaciones personales, es el llamado Miedo Escénico o Pánico escénico, estado inhibitorio que reduce la efectividad comunicacional e impide el despliegue de las capacidades expresivas potenciales de los afectados.

Según Renny Yagosesky, Escritor y Orientador de la Conducta, define al Miedo Escénico como "Respuesta psicofísica del organismo, generalmente intensa, que surge como consecuencia de pensamientos anticipatorios catastróficos sobre la situación real o imaginaria de hablar en público. Esta respuesta incluye manifestaciones de estrés, timidez y ansiedad, como preocupación, tensión corporal, inhibición, ineficacia funcional y otras formas de alteración de la normalidad en lo fisiológico, lo cognitivo y lo conductual".




Tejido muscular

TEJIDO MUSCULAR
View more presentations or Upload your own.

IES Bañaderos
Biologia
3º ESO
Curso 2008/09
Barbara Marrero Espino

Ciclón Tropical


Ciclón tropical es un término meteorológico usado para referirse a un sistema de tormentas caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión y que produce fuertes vientos y abundante lluvia. Los ciclones tropicales extraen su energía de la condensación de aire húmedo, produciendo fuertes vientos. Se distinguen de otras tormentas ciclónicas, como las bajas polares, por el mecanismo de calor que las alimenta, que las convierte en sistemas tormentosos de "núcleo cálido". Dependiendo de su fuerza y localización, un ciclón tropical puede llamarse depresión tropical, tormenta tropical, huracán, tifón o simplemente ciclón.

jueves, 28 de octubre de 2010

Subir un vídeo al blog.

Cada alumno de Ciencias para el Mundo Contemporánea (1º Bachillerato) debe escoger un tema relacionado con algún tema de la materia (programación) y subirla al blog.


Pasos a seguir:
  • Crear una nueva entrada.
  • Título, aunque parezca obvio, sólo debe escribirse el título del artículo (entrada) y nunca los nombre de los autores.
  • ´Hacer un vídeo con fotos del tema (mínimo 20 fotos, la primera con el título, la última con los créditos) ponerle música y texto e insertarlo en el blog

 
     En etiquetas, hacer click en mostrar todo y seleccionar:    CCMC, Curso 10/11, Videos

     Plazo: Hasta el 13 de Noviembre

Nota importante, añadir los créditos en TODOS los trabajos:
  • Título del trabajo
  • IES Bañaderos
  • 1º Bachillerato
  • Ciencias para el Mundo Contemporáneo
  • Curso 2010/11
  • Alumn@s ....
La no presencia de los créditos se valorara de forma negativa
Ver Google Docs

Los mejores amigos





Título: Los mejores amigos
Curso: 2009/2010
4ºESO A
Materia: Religión
IES BAÑADEROS
Realizado por:
Flavio Ciancio Bordón
Adriana Díaz Marrero
Andrea Santana Guerra
Miriam Rivero Falcón

miércoles, 27 de octubre de 2010

La amistad




Título: La amistad.
IES BAÑADEROS.
Curso: 09/10.
4º ESO B
Asignatura: Religión.
Trabajo realizado por: Estefanía Falcón Perdomo.

AMISTAD




Título: La Amistad

Curso: 2009/2010

4º ESO A

Asignatura: Religión

IES BAÑADEROS

Adriana Díaz Marrero

Miriam Rivero Falcón

Andrea Santana Guerra

Unay Medina Gaspar

El origen del universo



Título: El origen del universo
Centro: IES BAÑADEROS
Curso y grupo: 4º ESO A
Curso escolar: 2009/2010
Asignatura: Física y química
Integrantes:
Andrea Santana Guerra
Miriam Rivero Falcón
Adriana Díaz Marrero

El Abandono de los Animales


Cada año se abandonan millones de animales de compañía en el mundo entero, y España tiene el triste honor de encabezar la relación de países con el mayor número de abandonos de la Comunidad Europea, con una cifra que se estima en torno a los 200.000 animales .


Dolls of Felt





Dolls of felt

I.E.S Bañaderos

4º ESO A

Curso: 2009/2010

Asignatura: Inglés

Andrea Santana
Miriam Rivero
Adriana Díaz.

Vivir más, vivir mejor. Ejercicio físico como prevención. Equitación


La equitación es el arte de mantener el control preciso sobre un caballo, y las diferentes maneras de manejarlo. Es un deporte ecuestre regido por la Federación Ecuestre Internacional, y es uno de los deportes olímpicos desde 1900.

La equitación incluye tres disciplinas: salto(consiste en un acontecimiento sincronizado entre la capacidad del caballo y del jinete de saltar sobre una serie de obstáculos, en un orden dado); doma clásica (desarrollo del caballo mediante un entrenamiento racional, metódico y equilibrado consiguiendo el jinete que éste realice todas sus órdenes con armonía, equilibrio y actividad) y concurso completo o prueba de los tres días (combinación de tres disciplinas ecuestres: doma, salto de obstáculos y campo a través (donde se refleja la velocidad, resistencia y capacidad de salto del caballo). Las competiciones se efectúan en este orden y una en cada día.


El origen del universo


En la cosmología moderna, el origen del universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que tenemos actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión. Esta postulación es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el universo podría haberse originado hace entre 2000 y 1200 millones de años, en un instante definido. En la década de 1930, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble confirmó que el universo se estaba expandiendo, fenómeno que Albert Einstein con la teoría de la relatividad general había predicho anteriormente.

Existen diversas teorías científicas acerca del origen del universo. Las más aceptadas son la del Big Bang y la teoría Inflacionaria, que se complementan.

lunes, 25 de octubre de 2010

Haíti, El Terremoto


El terremoto de Haití de 2010 fue registrado el 12 de enero de 2010 a las 16:53:09] de magnitud 7,3 en la escala de Richter ha sacudido Haití, el país más pobre del continente americano, y ha desatado la alarma en el Caribe. El brusco movimiento de tierra se cebó con la capital, Puerto Príncipe, donde los daños materiales han sido cuantiosos y las víctimas mortales se cuentan por decenas. Varios edificios se derrumbaron por completo, entre ellos muchos hospitales y muchas escuelas. También ha sufrido daños considerables el palacio presidencial y el edificio que alberga la misión de la ONU en el país caribeño. Los habitantes después de esta tragedia han salido a adelante con la ayuda de millones de personas anónimas y muchos famosos donde con donativos han hecho que el país se recupere.



domingo, 24 de octubre de 2010

Vitiligo


El vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel en la que la melanocitos (células) mueren, dejando así de producir melanina, que es la sustancia causante de la pigmentación de la piel. Normalmente se manifiesta en la adolescencia, aunque también se transmite genéticamente.

No es una enfermedad contagiosa, ni por el tacto ni el contacto de ninguna naturaleza.

Las zonas de extensión más frecuentes son las extremidades (manos y pies), siguiendo de las zonas de extensión y flexión (rodillas y codos) y en algunos casos en la cara o en los genitales.

Existen tres teorías que intentan explicar el por qué:

- La teoría autoinmune: los melanocitos se destruyen por ciertos linfocitos activados.

- La teoría neurógena: se postula una posible interacción entre los melanocitos y células nerviosas que liberarían un mediador neuroquímico tóxico.

- La teoría de la autodestrucción: según esta propuesta los melanocitos serían destruidos por sustancias tóxicas formadas en los procesos metabólicos de biosíntesis de la melanina.




sábado, 23 de octubre de 2010

Enfermedad del beso

También se le llama "Fiebre de los enamorados", y en un lenguaje más técnico "Mononucleosis infecciosa (MNI)". Es una enfermedad causada por el virus de Epstein-Barr, se manifiesta con fiebre, inflamación de las amígdalas, inflamación de todos los ganglios del cuerpo y del hígado y bazo. No es una enfermedad grave, pero puede haber complicaciones dependiendo del estado inmunológico del paciente. Se transmite a través del contacto personal o de la saliva, y también por transfusiones de sangre.

El periodo de incubación dura de 30 a 50 días. Se recomienda aislamiento solo de tipo contacto directo (lavado de manos) y evitar contacto con las secreciones.

Los pacientes que han tenido esta enfermedad no pueden donar sangre hasta pasar al menos 6 meses después de la enfermedad porque pueden transmitirla por esta vía.

Enlace en la web:

http://www.pediatraldia.cl/la_enfermedad_del_beso.htm

Salto del pastor



Salto del pastor

3ºB

Curso 08/09

Educación Física

IES Bañaderos

Integrantes: Iván Velázquez Cubas

Desarrollo sostenible


El desarrollo sostenible es aquel que satisface nuestras necesidades, con el objetivo de mejorar las condiciones de la población actual y la futura. Su finalidad es lograr un cambio ético, social, económico y el modo de vida. Se pretende respetar el medio ambiente y conservar los recursos naturales que produzcan riqueza económica.



viernes, 22 de octubre de 2010

La contaminación del medio ambiente

La Contaminación del medio ambiente




La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y por eso ha surgido la necesisad de buscar soluciones alternativas, ya que somos el ser más inteligente para cuidar nuestro planeta.
La contaminación está acabando poco a poco con la vida de muchas especies. La polución, la basura, la destrucción de la capa de ozono son factores que destruyen al medio ambiente. Puntos principales en contaminación, fábricas que despiden mucho humo que contamina el aire que espiramos.
La superpoblación esta acabando con las áreas verdes, el uso desmesurado de los terrenos de cultivo y los bosques no permite la oxigenación del medio ambiente. Los vehículos que también despiden anhídrido carbónico contaminando el aire que respiramos.
Quema de basura ilógicamente, los deshechos tóxicos de fábricas que son arrojados inescrupulosamente a los ríos y mares contaminándolos, llegando hasta en ciertas oportunidades a matar a los animales y peces que viven en esa hábitat.
La concecuencia de todo esto está haciendo que haya un calentamiento global, se derriten los glaciales y eso provoca cambios bruscos del clima, tornados, maremotos, terremotos, tifones…. Creando el hueco de la capa de ozono, dejando entrar rayos ultravioletas que van directamente a la piel del humano provocando enfermedades de la piel exactamente cáncer.
Las soluciones para este problema es evitar la tala indiscriminada de árboles en los bosques. Evitar contaminar los mares y ríos, que cada persona recicle en su casa. Evitar que la atmósfera se siga contaminando por el anhidirdo carbónico de los vehículos, y también el uso de los aerosoles que sigen dañando la capa de ozono.